BOGOTA, Colombia

Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, abreviado Bogotá, D. C. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.

Es la tercera capital más alta de Sudamérica, ya que se encuentra a un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación ubicada en la cordillera Oriental de los Andes.

Bogotá para mi es por excelencia una ciudad cultural que debes conocer algún día, como turista tienes mucho por aprender y andar: es de clima frío pero genial para recorrer sus calles.

Esta foto es de la plaza de Bolívar que es un sitio al que no puedes faltar; te recomiendo conocer todo el centro de Bogotá iniciando por este lugar en donde conocerás la Catedral primada de Colombia, que por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarada Monumento nacional.

No sin antes mencionar el Barrio la Candelaria que está a un costado de la plaza de Bolívar. Allí te encantara conocer los restaurantes y la variedad gastronómica que se ha expandido, sus calles y murales, los bares y la vida nocturna que allí se desarrolla. No sin antes mencionar los Museos en los que apreciaras la diversidad cultural: Colecciones del Banco de la República (Casa de Moneda, Museo Botero y Museo de Arte del Banco de la República), Casa del Florero, el Museo de Arte Colonial, el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, el Museo Militar, el Museo de Trajes Regionales (casa de Manuelita Sáenz), el Museo de Bogotá, el Museo de la Policía Nacional.

Entre los centros culturales están la Biblioteca Luis Ángel Arango, que además de contar con salas de lectura, ofrece diariamente conferencias que abarcan todas las ciencias, como también es el sitio de importantes exhibiciones de arte. También está el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y la casa natal de Rafael Pombo.

Bogotá es sin fin, tendrás tanto por conocer que nunca te aburrirías. Para los amantes de la buena comida y lugares de esparcimiento encontraras sitios maravillosos y entre los que recomiendo La Zona T de la Ciudad y el parque de la 93. Allí encontraras los mejores y exclusivos restaurantes de la ciudad. Para los amantes de la comida de mar siempre recomendare la pesquera Jaramillo ubicada en el parque de la 93. En la Zona T podrás visitar Cabrera Resto Bar y probar la variedad gastronómica que ofrece.

Como la mejor repostería del mundo y gastronomía artesanal  les recomiendo  Yanuba Restaurante que está ubicado en varias zonas de la capital.

Infaltable tu visita en teleférico al cerro de Monserrate, aunque hay muchos que lo realizan a pie. Allí encontrarás la Basílica del señor de Monserrate que ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad.

Tendrás la oportunidad de ir a teatro, en donde los actores del país realizan maravillosas funciones para todos los gustos. En este caso recomiendo el teatro de Casa Ensamble; no solo es el único multiplex de teatro del país, también es un espacio donde convergen y se integran las artes escénicas.

Tendrás además tantas opciones si deseas ir de compras en unos muy buenos centros comerciales (Unicentro, titán plaza, calima, santa Fe).

Encontraras como turista extranjero tours guiados de forma gratuita en el centro histórico de la ciudad donde aprenderás a conocerla mejor.

Les aseguro que esta ciudad los encantara…

 Las ciudades tienen la capacidad de darle algo a todos, solo sí, y solo cuando, se construyen entre todos”  Jane Jacobs… No olvides llevarte los mejores Recuerdos de esta ciudad BOGOTA FASCINA

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *