PARÍS CIUDAD DE LA LUZ Y EL AMOR

PARIS, CIUDAD DE LA LUZ

Y para mi PARÍS no solo significo LUZ; yo diría que PARÍS es la ciudad de LA EDUCACIÓN.

En mi viaje a EUROPA, PARÍS fue la tercer ciudad que visite y me impacto desde que llegue al AEROPUERTO CHARLES DE GAULLE (CDG)

Al principio escéptica de montar en bus y en su medio de transporte más utilizado EL TREN pero cuando estas allí se te convierte en una necesidad como turista, te conecta con toda la ciudad, con las rutas de buses y te lleva cerca a todos los sitios a los que debes visitar. Siempre acostumbra pedir mapa de guía de todas las estaciones para que entiendas mejor las rutas y no te pierdas.

Mi recomendación más importante y clave de que nos pudiéramos defender todo el tiempo fue comprar una SIM de VODAFONE que funciona en la mayoría de países europeos y lograr una mejor ubicación con Google MAPS, además que no todas las personas en parís te hablan en tu idioma (la mayoría en francés y algunos en inglés), aunque si estas con suerte encontraras guías en español que te pueden ubicar, más que todo en el aeropuerto, por ello la SIM nos sirvió también para poder traducir y preguntar lo que necesitáramos. No te asustes; al principio una de mis acompañantes que se convirtió en mi “GPS humano” me dijo ARRIÉSGATE y confía en tu intuición y cuando me toco hacerlo lo hice.

Como recomendación de HOTELES para mí la cadena IBIS es muy buena, se ajusta a tu presupuesto si reservas con tiempo, te ofrece buen desayuno y se adapta a los horarios, pues los turistas madrugamos mucho a conocer o inclusive te preparan el desayuno desde las 5 am si tienes vuelos temprano como fue en mi caso y las habitaciones son limpias y confortables. Les dejare al final de mi artículo la dirección donde me hospede.

Y ahora sí lo más hermoso de PARIS, la turisteada y como recomendación principal y aunque muchas agencias ofrecen un tour con guía en algunos idiomas para mí lo mejor sería EL TURIBUS (BUSS PASS) con la empresa OPEN TOUR y puedes utilizarlo desde 1 a 3 días según lo que tengas planificado, bajarte las veces que desees en las estaciones para conocer los sitio más emblemáticos y también te ofrecen un pago extra que vale la pena para que hagas un paseo por el RIO SENA en barco.

Entre mis recorridos los que te recomiendo están:

  1. EL MUSEO DE LOUVRE (para que visiten la Mona Lisa), siendo uno de los más importantes del mundo. En la parte de afuera encontré la TIENDA DE CHOCOLATE más exquisita para mi llamada BISCUITERIE DE MONTMARTRE, se las recomiendo. Allí encontraras buenos precios y una opción de regalo.
  2. EL ARCO DEL TRIUNFO (Arc de triomphe) siendo uno de los monumentos más importantes de la capital francesa y fue construido por orden de Napoleón. Cerca del arco del triunfo encuentras el famoso LIDO uno de los cabarets más grandes del mundo y famosos por sus show, además encuentras almacenes de diseñadores y buen comercio para comprar un souvenirs y lo mejor al final del arco del triunfo preparan en unos carritos callejeros los famosos CREPS de NUTELLA con COCO que no podrás dejar de probar. El que más me gusto BEST CREPES.
  3. PALACIO NACIONAL DE LOS INVALIDOS Con sus hermosos jardines. para los amantes de la historia que puedan conocer la vida de uno de los personajes iconos de parís: Napoleón, su tumba y el museo de los ejércitos; además de los jardines tan espectaculares que allí encuentras más la iglesia de la cúpula que es muy reconocida en este lugar.
  4. CATEDRAL DE NOTRE DAME y acá es muy importante para los que somos católicos, saber identificar a que templo van pues parís es una de las ciudades con más iglesias ortodoxas. Una visita impactante y obligada en esta catedral que es una de las góticas más antiguas de parís y es en francés la designación de MARIA LA MADRE DE JESUS. Dicen que sus torres a las que pueden pagar para subir es uno de los lugares donde tienes las mejores vistas de todo PARIS. LA ENTRADA CUENTA 8,50 EUROS
  5. JARDINES DE LUXEMBURGO es un parque público parisino y uno de los lugares verdes más lindos de la ciudad, allí encontraras cantidad de turistas a sus alrededores sentados, acostados descansando de las grandes jornadas de las caminadas o simplemente relajados, comiendo y disfrutando sus paisajes. A todo alrededor hay markets de la cadena Carrefour para los que deseen comprar almuerzos, snacks o bebidas a precios muy favorables. También buenos restaurantes para visitar y disfrutar un buen vino.
  6. LA IGLESIA DE LA MADELEINE es un templo católico hermoso cerca de la vía de la concordia que es una zona comercial enorme y que no pueden dejar de recorrerla por sus calles llenas de tiendas de ropa, de souvenirs, de restaurantes para todo tipo de gustos, de teatros donde podrás ver si deseas funciones de opera en las noches. Cerca está la academia musical donde quedaran fascinados con el show al aire libre tocando instrumentos y hasta realizando bailes.
  7. LOS CAMPOS ELISEOS (champs-Elysees) compuestos por 2 kilómetros, es la arteria de parís y una de las avenidas más famosas del mundo y famosos por realizar el tour de francés. Si vas no puedes dejar de pasearlos con su gran alineación de árboles y los amantes de las compras deleitarse con todo el comercio.
  8. El Paseo por el RIOS SENA es sencillamente una aventura que deben realizar en parís, yo me perdí porque fue difícil saber en qué punto del turibus bajarnos para tomarlo, porque hay varias rutas y empresas que lo realizan; para esto debes guiarte muy bien al momento de comprar tu tiquete y preguntar bien el punto donde lo tomas. Tengan presente que lo pueden tomar en el día o en la noche yo sugiero que mires el clima para elegir bien. Es la manera más linda de admirar los puentes y monumentos de la ciudad luz en un recorrido de un ahora por todos los lugares emblemáticos. Desde allí podrás escoger en cual puente dejar con tu enamorado en el candado del amor, pues en la mayoría de estos puentes hay miles de candados de miles de personas del mundo entero, yo elegí dejarlo en los jardines del trocadero de frente a la torre Eiffel cayendo la noche.
  9. Y no podía faltar para mí el sueño hecho realidad LA TORRE EIFFEL es imponente, enorme y fascinante que no deja indiferente a nadie. Deben de verla en las noches y esperar el atardecer para tomar las mejores fotos. Para mí el sitio estratégico es en LOS JARDINES DE TROCADERO, allí la mayoría de turistas se sientan con un buen vino o un par de cervezas a compartir y esperar el atardecer y porque no repetir un buen CREPES DE NUTELLA CON COCO también delicioso.

Volveré a subir la cima de la torre para contemplar PARÍS desde lo más alto, es una promesa, y ustedes no pueden dejar de hacerlo.

Sin lugar a dudas en parís hay muchos otros lugares que visitar y más experiencias por disfrutar. Con el TURIBUS hay miles más de estaciones donde puedes bajarte para mirar muchísimos más sitios emblemáticos de esta ciudad por conocer, yo te sugiero los que conocí que son los más representativos; cada uno disfruta a su ritmo y tiempo y es válido. Lo importante es que si deseas conocer bastante debes levantarte temprano, utilizar zapatos cómodos para caminar y tener la mejor disposición, la ropa que uses tendrá que ser dependiendo de la época del año en que viajes, utiliza buen bloqueador si es en verano porque el sol pega fuerte. Además de ser precavidos con tu bolso de mano (ojala pequeño) ya que no toda la ciudad es segura y debes prestar atención en el momento de que los vendedores ambulantes se te acerquen o personas que en ocasiones desean saquearte tus objetos personales, entre más suelto y ligero estés mucho mejor.

PARÍS sin lugar a dudas enamora…

TURIBUS

www.opentour.com

@opentourparis

HOTEL IBIS

www.ibishotel.com

Recomendado: malakoff Plateau de Vanes Ligne 13, France

CRUCERO POR EL SENA

www.bateaux-mouche.Fr

@bateauxmouches

TIENDA DE CHOCOLATES

www.biscuiteire-montmartre-paris.com

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *