JERICO, ANTIOQUIA COLOMBIA. PUEBLO PUJANTE Y MARAVILLOSO

         

Jericó es un municipio de Colombia, situado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia y es conocido como La Atenas del Suroeste, dado el progreso y cultura de su gente.

Para mi es uno de los municipios más lindos de Antioquia, tiene un clima espectacular y unos paisajes maravilloso. De verdad les digo que vale la pena conocerlo.

Si eres extranjero, fijo será un sitio al que tendrás que tener en cuenta en tu itinerario y si vives en Colombia y en Antioquia debes visitarlo con más frecuencia.

Conocí a este pueblo hace poco, me movió el interés de conocer la historia de la madre Laura, la santa colombiana nacida en este lugar.

En este pueblo hay muchas cosas por hacer, son muchas las experiencias que puedes vivir por estos lugares, solo a 3 horas de Medellín. Y una de las cosas que más me gusto fue la variedad gastronómica que uno cree no encuentra sino en las ciudades principales.

Hay gran variedad de hoteles, por ser una tierra cafetera los sitios de cafés son lo máximo y a ustedes les encantara. Yo les recomiendo un sitio que me gustó muchísimo llamado CAFÉ SATURIA. Hay buen comercio artesanal típico de Antioquia.

Para todo católico es interesante ir a conocer la historia de la santa colombiana Laura Montoya deben ir a visitar su CASA NATAL y el museo de arte religioso.

De igual manera deben visitar el cerro el SALVADOR con el cristo Rey y ver la panorámica más linda de todo este pueblo maravilloso que es JERICO. Encontraras muchos turistas elevando cometas y más si lo visitas en el mes de agosto que es la fecha ideal donde realizan esta actividad; también sentados en todo el cerro contemplando los paisajes y hasta con “fiambre” compartiendo con sus familias.

Para los que les gusta las aventuras extremas está el tour en parapente y ver la panorámica más preciosa  desde los cielos hasta bordear el río cauca y con un instructor de experiencia en el tema.

Les recomiendo la cabalgata de 4 horas por un recorrido lleno de naturaleza y aventura en unos buenos caballos hasta llegar a las trucheras o al lago de pesca donde te sirven un almuerzo con trucha y patacones delicioso. Y si deseas pescar lo puedes realizar perfectamente.

Hay unas aventuras para los que nos gusta caminar y adentrarnos en completa naturaleza y respirar aire puro hasta llegar a visitar las casadas de la quebradona con agua natural. La recuperación después de dos horas de caminada y medio hora en la cascada fue un almuerzo con pollo con salsa de café en una finca cafetera más rico que puedas probar.

Ambos  tours lo realice con unas personas maravillosas y muy profesionales que te brindaran las opciones que más se ajusten a  tus expectativas.

CABALGATA

Mauricio Suarez. Celular: 319 266 5055. Instagram: @mauriciosuarez2899

CAMINADA ECOLÓGICA Y CASCADAS LA QUEBRADONA, FINCA LA NOHELIA

John Wilmar Marin. Celular: 301 717 4129. www.ecoturismolanohelia.com

Hay muchos lugares para comer que se ajustan a tus presupuestos. Hay para todos los gustos, yo realmente me vine encantada de un Restaurante Maravilloso y que se los recomiendo: ISABEL PARRILLA Y VINOS, hay sede también en Medellín y también puedes encontrar su especialidad de carnes en MAS FINCA.

Este restaurante no solo me gusto por su comida exquisita (les recomiendo el codillo de cerdo, la entrada de ceviche de chicharrón y uno de los mejores brownies que me haya podido comer), sino también por su historia, pues está ubicado en Jericó en la casa donde nacieron y se criaron los propietarios y el nombre es alusivo a su madre. Que buena enseñanza de tradición familiar nos dejan.

Instagram: @isabelparrillavinos,  Calle del poeta, Jericó Antioquia.

Para los que les gusta la pizza la mejor opción se llama TOMATITOS está ubicado en todo el parque principal y aunque hay otras opciones en el menú que ofrecen, para mí la PIZZA es la mejor. Yo les recomiendo la pizza de Salmón que estaba brutal.

Instagram @tomatitospizzayparrilla

Bueno y no se pueden ir de Jericó sin comprar sus artesanías tradicionales. Los mejores carrieles  los encuentras en este pueblo. Mi lugar favorito y el que le recomiendo por calidad, precio y atención es LA GUARNILERIA DE JULIAN AGUDELO. Sin duda allí encontraras el mejor regalo que puedes hacerle a alguien cuando estés de viaje y desees regalar un bonito recuerdo.

Instagram: @elcarrieldemiabuelo

Además existe un almacén para las antojadas de tener las mejores vajillas del mundo traídas del Carmen de viboral y se llama CERÁMICA DE TRADICIÓN ALFARERO.

Instagram: @ceramicasalfarero

Como les indique en Jericó encuentras muchas opciones para dormir, hay varios hostales dentro del pueblo y alrededor en medio de la naturaleza para que puedas disfrutar y también hoteles de diferentes gustos, precios y comodidades.

Yo particularmente prefiero en medio de la naturaleza y un poco alejado del centro del pueblo para descansar, aunque entre los gustos los colores y es de cada uno elegir lo que prefieran. Muchos no toman los alrededor del pueblo por el transporte, pero en Jericó hay servicio de taxi y de moto carros que puedes pedir a domicilio hasta altas horas de la noche y todos te prestan un servicio adecuado y oportuno.

Mi HOTEL recomendado y que para mí es el mejor siempre es CASA SANTA MARÍA. Es tranquilo, tienen una decoración hermosa, es muy aseado, cómodo y la atención es como sentirse en casa. Sin duda es un placer hospedarse en este lugar.

Instagram: @casa_santamaria_hotel, reservas 310 590 9586

Y que tal además en la noche escuchar unos buenos tangos y una música típica colombiana de pueblo, con un buen aguardiente o unos rones para entrar en ambiente; pues les tengo el lugar adecuado en Jericó y donde siempre que voy veo gente de todas partes del mundo y extranjeros en este lugar encantados. Se llama TANGOS Y ALGO MÁS.

Espero que visiten este pueblo maravilloso lleno de tradición y cultura y mil cosas por conocer y aprender. Yo estoy segura que lo disfrutaran tanto como yo.

Y no olviden probar las “LUISAS” Y LOS CONFITES DE “CARDA MOMO” típicos de la región.

Hasta un aproxima aventura,

Los Quiero.

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *