España es sin duda alguna uno de los países a considerar en tu próximo itinerario de viaje a Europa. El país está lleno de cultura, tradiciones, gastronomía e historia que lo hacen inolvidable.

Visite MADRID que es el centro cultural del país y uno de las principales ciudades de Europa. Lo que realmente hace único a Madrid, su inmersa diversidad de naciones y regiones convergiendo en un mismo lugar.

Una de las primeras cosas que notarás de Madrid, es que además de su cantidad impresionante de atractivos turísticos, la ciudad jamás duerme. Sin importar el día de la semana o la hora que sea podrás encontrar una actividad qué hacer.

Su noche de fiesta comienza a las 11 pm. al reunirse en un bar para tomar unas cañas y comer unas tapas y termina a las 7 y 8 am del día siguiente desayunando unos churros y chocolate en el Mercado de San Miguel.

Les recomiendo visitar el restaurante cerca de la Gran Vía en Madrid LA SIRENA VERDE y comerse la mejor paella de sus vidas.

Al estar en Madrid no puedes dejar de visitar el Palacio de Madrid, la catedral de la Almudena, patrona de esta ciudad, el mejor sitio gastronómico que he visto EL MERCADO SAN MIGUEL, la plaza Mayor, el parque El Retiro, La puerta de Alcalá, La plaza de Cibeles, el estadio Santiago Bernabéu son sus tiendas, la plaza de toros Las Ventas y el infaltable MUNDO DEL JAMÓN en la Gran Vía.

Si quieres tener una idea de cómo eran las ciudades medievales entonces te sugiero visitar a TOLEDO, considerada como la ciudad imperial. Se encuentra a poca distancia de Madrid y puede ser visitable en un día, puedes hacerlo en tren o tomar un tour, yo como siempre recomiendo a VPT porque siempre me fue muy bien con esta agencia. Sin duda alguna no saldrás de este maravilloso lugar sin probar los más famosos y deliciosos mazapanes.

Hoy en día uno de sus atractivos principales, además de la Catedral y Alcázar, es apreciar el trabajo de metalurgia que se ha venido haciendo durante siglos. Espadas, cuchillos, navajas, hachas, son algunas de las muchas armas que podrás ver en las tiendas de Toledo. Allí encontrara los detalles más lindos para traer un regalo especial con oro en pulseras, anillos, cadenas.

En el caso de BARCELONA, debo de admitir que esta ciudad es única y tiene poca similitud con su contraparte Madrid. La cultura, arte, gastronomía, arquitectura catalana es impresionante y radicalmente contrastante al resto del país. Cada monumento que visites, calle por la que camines que para mí la calle de las RAMBLAS es única, cada plato que pruebes que para mí es ganador la PAELLA Y LA SANGRÍA o algo tan simple como un saludo (Bon día) que escuches conlleva una identidad particular de esta región que inmediatamente te recordará que no estás en España sino en Cataluña. Y obviamente no podrás venirte de allí sin visitar la catedral de la Sagrada Familia.

Entre otro lugar que les recomiendo es ZARAGOZA, capital de la región de Aragón, en la ribera del  río Ebro. Una mezcla de lo histórico y lo moderno. En el centro de la ciudad, está la basílica barroca Nuestra Señora del Pilar, un famoso sitio de peregrinación con un santuario de la Virgen María y varias cúpulas. Entre los sitios de estilo mudéjar que combinan la arquitectura islámica y gótica, se encuentra la Aljafería, un palacio morisco del siglo XI. Pasear por sus calles peatonales de san Miguel o por la plaza de los sitios donde encontraras boutique, mercados, tiendas de recuerdos. Ofrece además comida para todos los gustos y no podrás venirte de allí sin probar sus tapas y un gelato de DINO.

volveré por que me falto mucho por recorrer… Gracias por sus apreciaciones.

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *