ROMA, ITALIA

Aún sigo en mi historia por Europa, esta vez el turno es ITALIA y que les puedo decir de este país…. Que ITALIA es soñada, tienen una magia inmensa con una costa mediterránea y una vista para nunca olvidar.

Su capital ROMA, hogar del vaticano está llena de historia, ruinas antiguas, cultura y obras de arte. En Roma estuve 3 días y creo que no alcanzaron para tanto que hay por conocer y aprender.

Mi primera visita fue al CORSO, la calle principal y más céntrica de la ciudad. Allí en la noche donde todo se ve más mágico conocí la FONTANA DE TREVI, la fuente celebre no solo por su excelente belleza y la leyenda, sino que dicen que él la bebe puede estar seguro que volverá a Roma.

Este día conocí además EL PANTEÓN lugar importante conocido como la gloria de Roma y es el más perfecto de entre los monumentos clásicos de este país, allí yacen las tumbas de los mártires, reyes y artistas. Es la iglesia nacional de todos los italianos.

Alrededor del PANTEÓN hay varios restaurantes Italianos que se ven deliciosos y ofrecen una variedad gastronómica exquisita. Yo les recomiendo el que visite en todo el frente de este lugar con un agradable ambiente de turistas y la vista ni hablar; se llama HOSTARIA PANTHEON RESTAURANT AND WINE BAR. Les recomiendo además la cerveza italiana de marca BIRRA MORETTI.

La visita a los MUSEOS VATICANOS (son un mundo aparte: un conjunto fantástico de edificios con más de 11 salas, salones, museos, galerías, capillas, corredores ricos en tesoros de arte de todo género), LA CAPILLA SIXTINA (obra perfecta de Miguel Ángel donde representa de una forma paralela, la vida Moisés o Antiguo testamento y la vida de cristo o nuevo testamento), LA BASILICA DE SAN PEDRO (es un templo católico y considero uno de los templos más sagrados del catolicismo)  y LA PLAZA DE SAN PEDRO (la más amplia y hermosas de Roma y el mundo) en un paquete de medio día es el que más recomiendo. Es importante tener una guía en esta visita para poder entender todas las obras de arte y la historia que allí te cuentan. Les recomiendo tomar este tour guiado con la cadena de VPT (www.vpttours.com), pues son muy puntuales y conocedores del tema, te recogen y te ilustran en una visita guiada a la ciudad por los sitios emblemáticos.

Si desean bendecir algún objeto religioso entonces les recomiendo comprarlo en el almacén MUNDO CATOLICO (Mondo Cattolico) ubicado en una esquina de la plaza de San Pedro pues te ofrecen el servicio de llevártelo al hotel finalizando el día ya bendecido por un sacerdote. (www.mondo-cattolico.com). Si por el contrario son compras menores puedes negociar los puestos de ventas callejeras pero a las afueras de la salida de la plaza que son más económicos.

Todo aquel que goce con la HISTORIA debe visitar EL COLISEO ROMANO (THE COLOSSEUM) Y LOS FOROS en este inmenso anfiteatro, cuyos restos imponentes permiten admirar aun su antiguo esplendor vale la pena conocerlo donde antiguamente los romanos realizaban sus espectáculos preferidos: los juegos del circo, dando origen a la profesión de los gladiadores que se entrenaban en el manejo de armas matándose unos a otros, mientras las fieras aumentaban el horror del espectáculo.

Les recomiendo ustedes mismos realizar la visita, para que les salga más económico los boletos los compran por internet con CIVITATIS (www.civitatis.com/es) y allí elijan el boleto de entrada sin guía que incluya los foros y el palatino, pues uno mismo puede realizar el recorrido y si quieres aprender toda la historia y conocer a que se refiere la visita cómprate un libro que vale 3 euros que lo consigues en la plaza de san pedro o por las calles del Corso que se llama ROMA (Antigua-cristiana-moderna) y con esto será suficiente no solo para la visita sino para guiarte por todos los sitios turísticos de la ciudad. Además te sugiero que llegues antes de las 08:00 am pues las filas son demasiado extensas de manera que cuando abran las puertas inicies el recorrido por la parte superior, así obtendrás las fotos más hermosas y sin tanta gente alrededor.

Si estas en ROMA no puedes dejar de visitar EL CIRCO MÁXIMO donde se celebraban las carreras de bigas, que eran uno de los espectáculos más agradables para la muchedumbre romana. Para mí no es necesario pagar un tour por visitar el lugar, uno mismo puede hacerlo utilizando las estaciones de bus y pagar la entrada.

Y si de ver lugares bonitos se trata también debes visitar LA PLAZA DE VENECIA conocida como el corazón de Roma, pues fue el primer gran palacio Romano del renacimiento y contiene insignes obras de arte.

Allí cerca en la vía el corso encontraras los helados más deliciosos que me haya comido en la vida, los famosos GELATOS de VENCHI que para mí son los más ricos de toda ITALIA. (www.venchi.com/uk/gelato/)

ROMA es una ciudad costosa, pero encuentras si sabes buscar restaurantes maravillosos y económicos. Además venden pizzas en la mayoría de sus calles y muy económicas y deliciosas al alcance de todos, si lo que deseas es algo ligero para seguir recorriendo.

Para el transporte te recomiendo apartarte a la línea del Metro operado por ATAC que aunque el principio puede hacerse difícil de entender por la cantidad de líneas que tiene es cuestión de que leas bien y cojas un mapa para poder ubicarte mejor. Además las líneas de bus son también fáciles de coger pagando 5 euros por un recorrido de 6 horas aunque en la noche no la recomiendo porque se torna peligrosa, pues de las pocas falencias que vi en este país en la inseguridad y la falta notoria de policías o autoridades en sus calles.

Yo particularmente me sentí segura y les recomiendo comprar una SIM de BODAFONE que funciona en la mayoría de países europeos y lograr una mejor ubicación con Google MAPS, además como traductor porque la mayoría te hablan en inglés o en italiano. Así solo cogía el transporte en la mañana y de regreso al hotel, pues en el día se caminaba bastante y todo queda relativamente muy cerca en el centro de Roma.

Los hoteles son demasiados costosos y casi todos los paquetes ofrecen hoteles en las afueras de Roma. Yo me hospede en un hotel que es lejano pero de fácil acceso para llegar con los transportes que ofrecen GREEN PARK HOTEL PAMPHILI ROMA, aunque un poco antiguo, pero aseado y unos desayunos muy completos. No vale realmente la pena pagar un hotel costoso solo para ir a dormir, pues todo el día estas afuera conociendo. (www.hotelpamphili.com).

Me quede debiendo mi visita a Pompeya y Capri que son lugares que recomiendan mucho, pero que con toda seguridad volveré a realizarlos y que ustedes no pueden dejar de hacer.

Esta historia en ITALIA CONTINUARA… Gracias por leerme.

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *