Hola, queridos viajeros. Hoy quiero hablarles de un DESTINO que personalmente es de mi preferidos y disfruto al máximo: EL EJE CAFETERO.

hoy no les coloque fotos, pero quiero que se imaginen las bellezas y les genere mas ganas de visitar estos sitios.

Primero quiero recomendarles SALENTO, VALLE DEL COCORA; Municipio Colombiano del Departamento del Quindio, el pueblo mas turístico del Eje cafetero. La Calle real es tu guía llena de edificios coloridos y tiendas de artesanía que te encantara.

Allí mis recomendados son:

  1. Restaurante recomendado para comerse la mejor Trucha del Mundo: “DONDE LAURITA”
  2. chiva a Valle del Cocora los mejores paisajes y el mejor recorrido natural
  3. los mejores aborrajados (plátano maduro, queso y bocadillo) del mundo. valen $2.000 y los venden en un carrito por la Calle Real.
  4. música en vivo, un buen café y el “canelazo” mas rico de la vida en el TEJADITO DE SALENTO
  5. El café mas rico del mundo CAFÉ QUINDIO.
  6. te recomiendo el paseo a Caballo. hay varios recorridos, depende del tiempo y el presupuesto. Los mejores los que te llevan a las fincas cafeteras.yo siempre las hago con EL VIEJO JOAQUIN, teléfono 314 727 2702
  7. hay opciones para amanecer, las que quieras, hay muchos hostales, hoteles y finca-hoteles para que escojas. yo te recomiendo un hotel central, cómodo y limpio HOTEL CAMINO NACIONAL, ubicado en la Calle real y cerca a todo. como finca cafetera te recomiendo FINCA EL OCASO SALENTO, maravillosa y acogedora.
  8. opción de pizza y pasta artesanal en PIZZA TRATTORIA ARREA.

Estoy segura disfrutaras este destino tanto como yo. si deseas mas información escríbeme al instagram @viajarespasion2018.

bueno y los que quieran un recorrido mas completo por ese Eje Cafetero maravilloso, les recomiendo lugares cercanos:

  • PEREIRA: una ciudad maravillosa a 1 hora de Salento, con varios centros comerciales hermosos, una vida nocturna fascinante (la circunvalar), buena gastronomía: entre esta te recomiendo visitar dos lugares: RESTAURANTE DE CARNES “PATAGONIA MÍA” y un restaurante que es lo mas delicioso y hermoso con una comida de autor “DIEGO PANESSO”. si desean hotel siempre recomiendo el MOVICH PEREIRA es económico, buena categoría, hermoso y la comida deliciosa y allí encontraras un RESTAURANTE abierto al publico “EBANO”.
  • puedes visitar ademas MARSELLA, un pueblo que me encanto y acogedor y con demasiadas cosas por realizar, aunque fui de paso volveré y les tendré recomendaciones.
  • FILANDIA es un pueblo cafetero hermoso, encuentras las mejores panaderías, café hermosos todos con un café único y de granos espectaculares, el mejor GUANABANAZO que haya probado en mi vida, comercio el que deseen y restaurantes típicos y especializados maravillosos.

Datos curiosos: no dejen de visitare esta zona sin darse una pasada en CERRITOS a comer PIÑA…. a el VALLE a comer CHONTADURO con sal y miel  una fruta exótica que les encantara… ANDALUCÍA, VALLE a comprar los dulces típicos de la región al PARADOR DE LA GELATINA

NO SE ARREPENTIRÁN DE CONOCER EL EJE CAFETERO NUNCA.

Los quiero y los leo… si quieren contactarme me escriben al correo naty275@hotmail.com.

Hasta la próxima…

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *