MI HISTORIA EN ALEMANIA

En Alemania estuve visitando la ciudad de Frankfurt y allí me desplace a conocer sitios inolvidables que ya les contare.

Que  puedo decir de Alemania, que me encanto por ser un país organizado con un ambiente demasiado tranquilo y agradable para las personas que nos gusta la naturaleza y la serenidad.

Alemania ha desarrollado un alto nivel de vida siendo además uno de los países con mayor capacidad de energía solar en el mundo.

Mi primera visita fue a la primitiva ciudad de BRAUNFELS, ALEMANIA; que es una ciudad con estructuras arquitectónicas en celosía, situada entre las cordilleras del Taunos y el Westerwald. Es ideal para vacacionar los amantes de la naturaleza y la cultura y las personas activas y conscientes de lo que es sano.

Ir allí y como visita obligada el CASTILLO DE BRAUNFELS que parece de cuentos pero es real, siendo un monumento cultural vivo y de propiedad familiar desde hace ya 8 siglos; lleno de tesoros artísticos. Allí es recomendable tomar la visita guiada que ofrecen para entender mejor su recorrido e historia.

Entre otros sitios turísticos recomendados que pude evidenciar son: parque del balneario, castillo de Philippstein, Zoológico “tiergarten”.

Mi segunda visita fue a la ciudad de COLONIA, siendo la cuarta ciudad más grande de Alemania, representa uno de los enclaves más grandes del mundo artístico. Es famoso por ser al sede del carnaval más espectacular del país; además es la sede de numerosas cadenas de televisión, discográficas y editoriales. Su importancia reside en parte a su monumento más emblemático: LA CATEDRAL DE COLONIA, construido primitivamente en el siglo VI y desde 1.948 se precedió 632 años su construcción completa; seguido de los traslados de las reliquias de los reyes magos. Fue educida a escombros tras la segunda guerra mundial y desde entonces no han cesado en trabajar en su reconstrucción.

Vi el RÍO RIN considerado como la vía fluvial más utilizada de la unión europea. De allí no puedes salir sin cruzar el puente sobre el Rio y dejar tu candado marcado con tu pareja para sellar el amor.

La gastronomía de este lugar hace que colonia sea un destino muy visitado en Europa, o visite el restaurante llamado BRAUHAUS-SION y  se los recomiendo para los que deseen disfrutar una buena cerveza, la famosa salchicha berlinesa de 50 cm o el codillo de cerdo.

También visite RüDESHEIM AM RHEIN, ciudad ubicada en el centro de Alemania y a orillas del Rio Rin, es conocida por sus viñedos. Para mí el que venga a este país y no visite este lugar, es como si no hubiera venido, se los recomiendo. Sus paisaje son únicos e inolvidables y llegar a LORELEY y ver el Rio es absolutamente encantador.

Además deben visitar EBERBACH para que compren y degusten sus vinos y tomarse la foto en el lugar donde filmaron la película “en nombre de la Rosa”.

Rüdersheim tiene un comercio muy agradable para recorrer y comprar sus souvenirs alemanes como el famoso reloj cucú o el vaso típico cervecero. Hay restaurantes muy bonitos y especiales a buenos precios y donde no puedes dejar pasar a probar los famosos espárragos con vino blanco.

Allí cerca visite parte de la historia triste de este país que fue uno de sus campos de concentración en la época de Adolfo Hitler y los Nazi: HADAMAR. Para las personas amantes de la historia que deseen conocerlo, la verdad para mi gusto me pareció algo incómodo estar en este lugar por la historia tan cruel que allí se vivió.

Por ultimo visite LIMBURG ON DER LAHN, es una ciudad característica por sus edificaciones inclinadas y su catedral de San Jorge ubicada en una zona  colonial encantadora. Está situada a orillas del Rio Lahn. Es un pueblo tradicional capaz de mantener un número alto de edificios medievales construidos en madera. Tienen una zona colonial maravillosa para recorrer, un comercio bonito y no muy costoso y unos helados que provocan repetir.

Como dato para los que como a mi nos gusta tanto cuidarnos, en Alemania conseguí frutos rojos (arándanos, frambuesas), quesos de cabra súper económicos y una gran variedad de yogures bajos en grasa y sin lactosa que son los aliados a la hora de comer saludable.

En Alemania hay mucha cultura, muchos lugares hermosos que conocer, yo no lo hice esta vez pero por lo que investigue es ideal visitar este país e ir a su capital BERLIN que dicen es encantador. Seguro en mi próximo destino lo lograre hacer y pueda entender algo más de su idioma que aunque uno puede defenderse no todos te hablar inglés o desean trasmitir el lenguaje de las señas.

VALE LA PENA CONOCER ESTE PAÍS. en mi instagram podrán ver mas imágenes o publicaciones de este viaje.@viajarespasion2018

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *