VENEZIA, FLORENCIA Y PISA ITALIA

Hola a todos.

Hoy quiero terminar mi segunda parte de mi viaje por Italia. Seguramente habrá muchas historias pero yo estoy fascinada de contar mis experiencias por acá.

Mi recorrido en Italia inicio en VENEZIA, ciudad conocida por estar construida sobre un archipiélago de 118 islas y ser la más hermosa de Italia.

En el interior de la ciudad lo más novedoso es que no hay trafico rodando, solo la navegación de canales entre islas siendo una cuidad totalmente peatonal y lo mejor de todo y que para mí fue muy novedoso experimentar fue el transporte público conocido como vaporettos.

Para todas las parejas que deseen realmente un lugar mágico, romántico y aventurero deben ir a VENEZIA y no dejar de montar en las famosas GÓNDOLAS. Que si en realidad solo deseas tener la experiencia puedes lograr juntarte en un grupo y salirte más económico, pero si el plan es más romántico valdría la pena pagar la góndola completa.

Hay muchos tours guiados para realizar allí, yo los hice con la cadena VPT (www.vpttours.com) y me gustaron mucho; aunque también preferí llegar a la PLAZA SAN MARCOS donde se encuentra la basílica de SAN MARCO EVANGELISTA y es en sí donde esta al rededor todo el comercio, los restaurantes, los monumentos y la historia como tal de manera particular para poder recorrerla con calma. Allí encuentras de todo tipo de restaurantes y las mejores pastas. El mejor risotto que me haya podido comer.

Me gustó mucho el comercio alrededor y las afueras de la plaza porque encuentras tiendas donde venden las aceitunas, los vinos, las especies y gran variedad de pastas a precios económicos.

Les recomiendo cuando visiten este lugar entrar a HAPPY PIZZA un lugar a precios muy económicos y una pizza deliciosa y gourmet y con ideas vegetarianas. Además de pastas para todos los gustos.

En Venecia se reconoce la fabricación y venta de MURANO. Allí encontraras el comercio más económico y unas joyas y otros artículos bellísimos y de muy buen precio para que aproveches a realizar tus compras. Además de Visitar esta ciudad debes traer contigo de regreso el souvenirs de la máscara o antifaz alusivo a su carnaval.

Te recomiendo si no estás con guía tener Google maps a la mano o el mapa, ya que los callejones por el centro son unos laberintos preciosos, pero difíciles de caminar, puedes perderte y confundirte pues hay calles parecidas que no salen al mismo sitio.

La mayoría de personas nos alojamos en hoteles  fuera del centro o la plaza San Marco ya que este sitio es el mejor ubicado y visitado pero muy costoso, te recomiendo hospedarte en los hoteles a las afueras que son aseados, confortables y con buena atención. Acá les recomiendo el hotel donde me hospede que es suficiente solo para dormir y descansar ya que el mayor tiempo estas aprovechando la turisteada por la ciudad. HOTEL ALEXANDER. Vía forte Marghera 193/C (www.hotelalexander.com). Allí tendrás la opción de desplazarte en metro o bus y de forma fácil y segura.

Mi destino siguiente fue FLORENCIA ITALIA, conocida como la CUNA DEL RENACIMIENTO. Para mi es una ciudad netamente cultural, que no todos verán con los mismos ojos, pero tiene un grado cultural maravilloso. Además que hay mucho por hacer.

Lo primero que deben hacer es asegurarse de entrar a LA basílica de Santa María de Fiore que es exageradamente imponente siendo la obra maestra del arte gótico y del primer  renacimiento Italiano. Acá te recomiendo llegar temprano y comprar tu tiquete porque de lo contrario hay filas que duran hasta dos horas. Si vas con guía te recomiendo que ingreses a la catedral antes del tour guiado porque si no ya no tendrás el tiempo de hacerlo como me paso a mí.

No puedes perderte el comercio y las tiendas de cuero que es famoso en esta ciudad desde su elaboración como producción y comercialización. Hay de todos los gustos y precios, eso sí asegúrate de comprar un cuero autentico. En este recorrido te encontraras con el famoso JABALÍ DE BRONCE que es una leyenda para los turistas que dice que el que toque su osicó les traerá suerte y el que inserte la moneda en la rejilla volverá pronto a esta ciudad.

La vista más linda la encuentras en el famoso PONTE VECCHIO un puente medieval sobre el río Arno conocido por ser un símbolo de la ciudad y uno de los famosos del mundo.

Luego y sin ser más importante deber realizar la visita a la PLAZA DE LA SEÑORÍA, siendo la plaza central de todo Florencia y el corazón de la vida social de la ciudad. Encontraras las obras de arte más bonitas e importantes que hayas podido ver. Es prácticamente un museo al aire libre y encontraras al replica de EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL, ADÁN Y EVA, HÉRCULES Y LA FAMOSA FUENTE DE NEPTUNO, entre otros.

Alrededor hay unos restaurantes deliciosos y muy agradables en lo que no sería bien visto pasar sin pedir una buena copa de vino. Yo les recomiendo el RESTAURANTE DAD 1865 TRATTORIA. Sé que les encantara.

Allí recordé mi niñez al ver el almacén y el comercio del famoso PINOCHO de los cuentos de niños. Pues de Florencia es que nace su historia. Los mejores muñecos de palo allí los encontraras.

No podrán salir de esta bella ciudad que enamora y cautiva  a todo el que llegue sin haber comprado la famosa SCHARPA (bufanda) ITALIANA en el mejor lugar que pude encontrar y que además es famoso por la calidad MASSIMO RAVINALE (www.massimoravinale.com).

FLORENCIA tiene magia y enamora. Estoy segura que volveré con más tiempo.

Bueno mi último recorrido en ITALIA fue PISA y su famosa TORRE INCLINADA. Debido a su naturaleza del terreno allí disfrutaras de otras dos torres inclinadas que son CAMPANARIO DE LA CATEDRAL DUOMO y PALACIO TOSCANINI. Te recomiendo si vas a visitar estos lugares y deseas subir hacerlo con tiempo y en la mañana, ya que las entradas son por horarios cada 2 horas. Inclusive ya hasta visitas para el día siguiente si no se hacen a tiempo.

Esta ciudad es un sitio que en un día puedes recorrer perfectamente y sin duda un lugar emblemático al que no podrás dejar de visitar.

Gracias por leerme, aprecio sus opiniones. Un abrazo.

 

 

 

Categorías: Publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *